lunes, 3 de marzo de 2014



CREAR SALUD A LO LARGO DEL CICLO MENSTRUAL







Sentada en silencio, pregúntate: Cual es mi verdad personal sobre el ciclo menstrual? Cómo me hace sentir esta información? Que mensajes acera de la Menstruación y las hormonas he aprendido de mi familia? Que información he transmitido a las mujeres más jóvenes de mi vida? Qué me digo a mi misma sobre mi período menstrual? Que puede enseñarme éste?. Al margen de tu grado de conocimiento y crecimiento, sé amable contigo misma.

Durante los tres meses siguientes, lleva un diario lunar, destinado concretamente a observar los efectos de tu ciclo menstrual en tu vida. Síguele la pista a las fases de la Luna (suelen aparecer en los diarios, en almanaques y calendarios). Observa si notas alguna correlación entre tu ciclo y las fases de la Luna. Fíjate si ansías comer ciertos alimentos durante la fase premenstrual. Cuáles son esos alimentos? Te sería tan agradable darte un buen baño como tomar ese exquisito helado de frutas?

Dedica un tiempo a sintonizar con tu naturaleza cíclica y afirmarla. Escribe una corta entrada en tu diario cada día. Las recompensas de hacer eso serán inconmesurables. Te sentirías conectada a la vida de un modo totalmente nuevo, con un mayor respeto por ti misma y tus magníficas hormonas.

Celebra los Menstruos de la Diosa a tu manera especial y única, sabiendo que hacerlo mejorará tu vida en todos los aspectos.


Dra. Christiane Northrup, Ginecóloga y Obstetra






No hay comentarios:

Publicar un comentario